Las propuestas recreativas están diseñadas, coordinadas y organizadas por un equipo de profesores, con el propósito de brindarles a los niños y niñas una variedad de actividades deportivas, lúdicas y de socialización, adecuadas a las distintas edades y áreas de interés.
Las actividades están orientadas a fomentar la amistad y solidaridad entre los niños y a favorecer su desarrollo armónico e integral, a partir de actividades grupales, físicas-deportivas y con la participación en torneos amistosos de fútbol como así también de hockey.
Se desarrollan durante todo el año, los días sábados y domingos por la tarde, en grupos organizados por edades que van de los 3 hasta los 13 años.
Durante el período de vacaciones se pone en funcionamiento la Colonia de Verano, un espacio muy divertido con múltiples actividades que incluyen juegos, natación y actividades en el medio acuático, actividades deportivas y campamentos, entre otras cosas. Sus objetivos concretos son tanto recreativos como educativos y formativos, respetando las distintas edades evolutivas y favoreciendo el desarrollo motriz de los niños y niñas.